Hoy el Presidente Peña Nieto presentará su proyecto de reforma de las telecomunicaciones

El Presidente Enrique Peña Nieto presentará hoy una iniciativa de reforma del sector de telecomunicaciones en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad, publicó CNN Expansión. La propuesta se enmarca en el Pacto por México, y prevé, entre otras, la colocación de límites a los monopolios y el remplazo de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) por  Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), según informaron los medios locales.

La iniciativa propone la desincorporación de activos, derechos y partes de firmas que concentren más del 50 por ciento de la prestación de servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, y establece la posibilidad de revocar concesiones a quienes se opongan a cumplir las resoluciones que busquen revertir prácticas monopólicas.

Este domingo, en su mensaje por sus 100 días de gobierno, el mandatario señaló que trabajará en el fomento de la competencia económica y en el desarrollo tecnológico del país, en especial, en materia de telecomunicaciones.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.