La oposición calcula pérdidas para Medellín por US$ 554 millones por la fusión Une-Tigo

El Partido Verde alertó que la fusión entre los operadores Une EPM y Tigo (Milllicom) podrían generar pérdidas por un billón de pesos colombianos (554 millones de dólares) para la ciudad de Medellín, ya que se estaría perdiendo uno de los principales activos que tiene la comuna, informó el diario colombiano Portafolio.

La oposición pidió a la Alcaldía claridad sobre el proceso de fusión. “Al disfrazarlo como fusión, Millicom se ahorra al menos un billón de pesos por concepto de prima de adquisición, dinero que se debe pagar cuándo una empresa toma control de otra, como realmente va a pasar con Une”, señaló el vocero del Partido Verde, Miguel Andrés Quintero.

Ayer se conoció que Empresas Públicas de Medellín (EPM) aportó al Gobierno local un monto histórico de 963.557 millones de pesos colombianos (536 millones de dólares) en el último año, monto equivalente a la cuarta parte del presupuesto aprobado para la Alcaldía en 2013.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.