Rousseff pidió al Congreso Nacional que retire de trámite el proyecto que quita funciones a la Anatel

La presidenta Dilma Rousseff solicitó ayer al Congreso Nacional que retire de trámite el proyecto de Ley 3.337, impulsado por el expresidente Da Silva en 2004. La iniciativa tenía como objetivo acabar con el poder de los organismos reguladores de otorgar licencias de servicios y, en su remplazo, otorgaba esa responsabilidad al Poder Ejecutivo.

La medida modificaba las funciones de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), que tiene actualmente bajo su responsabilidad la concesión de licencias de telecomunicaciones y las decisiones sobre el uso del espectro radioeléctrico, señaló el sitio Telesintese.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.