Cuba reestructuró su Ministerio de Informática y Comunicaciones

El Gobierno cubano modificó la denominación, misión y funciones del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC), publicó el diario local Granma. La medida tiene por objetivo ajustar la estructura a las circunstancias actuales del país y contempla la separación del sector de Informática y Correos de la cartera.

A partir de ahora, el nuevo ministerio tendrá el nombre de Ministerio de Comunicaciones. Las funciones empresariales, antes coordinadas desde el propio ministerio, estarán a cargo de dos organizaciones superiores de dirección: el Grupo Empresarial Correos de Cuba y el Grupo Empresarial de Informática y Comunicaciones.

“Con esta reestructuración se busca fortalecer al nuevo ente para que pueda cumplir la misión principal de dirigir, supervisar y controlar la política del Estado y el Gobierno en cuanto al Sistema Único de Comunicaciones del País (SUCP)”, precisa la norma.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.