Honduras: aseguran que no hay consenso sobre la Ley de Telecomunicaciones

El diputado Óscar Ramón Nájera (Partido Nacional) indicó al diario local El Heraldo que el Congreso Nacional debe analizar el proyecto de reforma de la Ley de Telecomunicaciones y apuntó que “no hay consenso entre todas las bancadas”. El legislador resaltó que no existe un monopolio de telecomunicaciones en el país, y destacó que “Honduras es el único país donde existe la mayor participación de frecuencias tanto en AM como en FM,, donde hay más de 600 cables de televisión y más de 800 emisoras”.

El decreto que remitirá el Ejecutivo podría ingresar a la Cámara la próxima semana, pero su debate dependerá del consenso con las cinco bancadas.

La reforma a la Ley de Telecomunicaciones es un proyecto que el Presidente de la Nación, Porfirio Lobo, está dispuesto a llevar hasta el final y afirmó que en caso de no ser aprobado podría incluirlo en un referéndum en las próximas elecciones.

La iniciativa recibió críticas por parte de la prensa hondureña, que asegura que la nueva norma afectará la libertad de expresión en ese país.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.