Emisoras de radio y TV uruguayas pagarán por uso del espectro

El Gobierno informó que este año se eliminará la exoneración del pago por uso del espectro radioeléctrico a los canales de televisión y emisoras radiales. Además, las señales deberán destinar 15 minutos al día para campañas de bien público, según indicó Roberto Kreimerman, ministro de Industria, Energía y Minería. El funcionario aseguró que el cobro por el espectro “no tiene un impacto económico inabordable”, en diálogo con el sitio Montevideo Portal.

Kreimerman también apuntó que durante 2013 el Ejecutivo enviará al Parlamento el proyecto de ley de Contenidos Audiovisuales, que determinará regulaciones sobre permisos y conformaciones de los grupos económicos, derechos de audiencia y libre expresión del periodismo.

También se reanudará la licitación para TV digital, que fue suspendida en enero pasado a pedido de los empresarios del sector. Según explicó Kreimerman, “con tiempo suficiente para hacer las adjudicaciones antes de que se enfrente esa imposibilidad seis meses antes de las próximas elecciones nacionales”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.