Roy Méndez reconoce deficiencias en servicio de Internet de Entel

El viceministro de Telecomunicaciones de Bolivia, Roque Roy Méndez Soleto, admitió que existen deficiencias en la cobertura de Internet de la telefónica estatal en algunas de las principales ciudades. La empresa planea instalar fibra óptica para mejorar el servicio.

Según indicó el funcionario al medio boliviano Página Siete, “hay algunas deficiencias, es cierto, no es solamente en la ciudad de El Alto, tenemos también en las principales ciudades en lo que hace al acceso a internet fijo o ADSL, que va prácticamente por lo que es la planta externa”.

El gerente general de Entel, Óscar Coca, indicó que en 2013 se instalará fibra óptica para mejorar la velocidad de internet y ampliar la cobertura del servicio a domicilios y centros comerciales.

Roy Méndez se desempeñó como gerente de la telefónica estatal desde julio de 2010 hasta febrero pasado, cuando pasó a ocupar el cargo de viceministro del sector y fue reemplazado por Óscar Coca en Entel.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.