Costa Rica: Fonatel se ejecutará mediante decreto presidencial

La Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, firmó en la mañana de este miércoles 3 de abril un decreto para poner en marcha la ejecución del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel). Según publicó el diario costarricense El Financiero, la decisión fue para acelerar el inicio del programa y no esperar a “que la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) se organice”.

De acuerdo con el periódico, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) tendrá la obligación dar acceso de Internet banda ancha al 100 por ciento de los centros educativos del país.

“Hoy damos un paso fundamental en la mejora de la infraestructura digital para las escuelas y colegios del país. Expandiremos la cooperación entre ICE y el Ministerio de Educación (MEP) para brindar conexión a Internet a 100% de centros educativos y con mejor conectividad. Tan sólo en 2013 duplicaremos el ancho de banda a 3.500 centros educativos. Un paso fundamental en el cierre de brecha digital” expresó Chinchilla en las redes sociales.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.