Operadores móviles bolivianos pagaron impuestos por US$ 190 millones en 2012

Las empresas Tigo (Millicom), Viva (Trilogy International Partners) y la estatal Entel aportaron 1.311 millones de bolivianos (190 millones de dólares) al fisco por sus negocios de telecomunicaciones durante 2011, según datos del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recogidos por el diario local Página Siete.

Tigo tributó 489,3 millones de bolivianos (70,8 millones de dólares) durante el año pasado, en tanto que la estatal Entel pagó 479,8 millones de bolivianos (69,4 millones de dólares). Viva, en tanto, aportó 342 millones de bolivianos (49,5 millones de dólares).

La filial de Millicom es la sexta empresa que más impuestos pagó durante el año pasado, seguida por Entel en séptimo lugar. Viva está en el puesto número 11, según el SIN.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.