Encuesta: Resolviendo los principales retos al implementar una red de transporte basada en paquetes

Portada para webLas redes LTE han llegado a varios mercados de Latinoamérica, como Brasil, Colombia, México o Uruguay, por mencionar algunos. Esto significa que los operadores de estos mercados deben tener claro cual va a ser el mecanismo por el cual se van a transportar los datos de estas nuevas redes en conjunto con el tráfico de las redes 2G y 3G existentes. A pesar de estos lanzamientos LTE, los operadores siguen demandando más espectro debido a que creen van a necesitar, salvo algunos casos excepcionales, mayor capacidad para atender la demanda en el futuro cercano. Por ello, la introducción de las small cell mediante el concepto de redes heterogéneas (HetNet) será necesario.

Estos desarrollos tendrán un impacto directo en las redes de transporte donde los operadores deben decidir cómo y con qué tecnologías deben desarrollar esta infraestructura para poder seguir siendo competitivos en sus ofertas de banda ancha móvil.

TeleSemana.com quiso entender mejor cómo preciben los operadores de la región las diferentes opciones tecnológicas que tienen a su disposición en la actualidad para el desarrollo de sus futuras redes de transporte. Este reporte, muestra los resultados de esta encuesta realizada en la segunda mitad de 2012. Además, pueden ver estos resultados en el seminario realizado en diciembre bajo el mismo titulo que este reporte y al que pueden acceder aquí.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.