Por el temporal, Telefónica Argentina bonificará en un 50% las llamadas hacia La Plata durante 10 días

En respuesta al temporal que afectó a la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, Telefónica dispuso una reducción del 50 por ciento en las llamadas fijas realizadas por sus clientes a los destinos con prefijo 0221, correspondiente a dicha ciudad. La medida tiene vigencia desde el jueves 4 de abril hasta las 23:59 del domingo 14 de abril.

La compañía también aprobó una bonificación en el abono de sus clientes fijos por el tiempo en que no tuvieron disponible el servicio a causa del temporal, aunque no precisó el monto que se destinará a estos efectos. Además, otorgará a sus clientes Movistar de la ciudad de La Plata, 40 minutos de comunicación para llamadas dentro de la red Movistar y 3.000 SMS a todo destino nacional.

Telefónica afirmó que en el caso de los clientes fijos que cuenten con inconvenientes en la comunicación, se les facilitarán soluciones móviles mediante el desvío de la línea fija a un número móvil y bonos de tráfico de voz y SMS.  La semana pasada, Telecom Argentina había anunciado medidas similares.

En tanto, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido,había amenazado a Telefónica de Argentina con “fuertes multas” por no haber dispuesto las medidas necesarias para garantizar el servicio de telefonía fija y móvil en la zona.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.