Claro, Vivo y Oi cerraron un acuerdo para el envío de SMS con cobro revertido

Claro (América Móvil) llegó a un acuerdo con Vivo (Telefónica) y Oi para que sus clientes de telefonía móvil puedan utilizar el servicio de SMS por cobro revertido. La próxima semana se uniría TIM (Telecom Italia) a esta iniciativa.

Para utilizar el servicio, el usuario deberá agregar al campo de destinatario el código 9090+ DDD + número de destino. El costo será de 0,30 reales (0,15 dólares) por cada mensaje aceptado por un cliente Claro. El costo para clientes de Oi será de 0,45 reales (0,22 dólares), independientemente del operador que originó el mensaje.

A fines del año pasado, Oi acordó con Vivo el envío de SMS por cobro revertido. La compañía ya ofrecía este servicio entre clientes de la propia empresa y usuarios de TIM y CTBC (Algar Telecom). Claro ofrece el servicio de SMS por cobrar desde 2009 entre usuarios del operador.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.