Comisionados de la Cofetel y Cofeco piden revisar la reforma a la Ley de Telecomunicaciones

Gonzalo Martínez Pous, comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y su par Miguel Flores Barnés, de la Comisión Federal de la Competencia (Cofeco) coincidieron en la necesidad de realizar una valoración exhaustiva de la reforma a la Ley de Telecomunicaciones, según consignó el periódico mexicano Milenio.

Los funcionarios indicaron que falta claridad en la forma en que se realizará la transición a los nuevos organismos. Flores Barnés afirmó que dar atribuciones de investigar y perseguir la competencia al Instituto Federal de las Telecomunicaciones (Ifetel) es un error, dado que esas facultades deben permanecer en el ámbito de la competencia económica. Por último, Barnés pidió a los legisladores que reflexionen y consideren todas las implicaciones que la reforma pueda tener.

La iniciativa de reforma de la ley de telecomunicaciones ya tiene el visto bueno de la Cámara de Diputados y debe ahora ser evaluada por la Cámara de Senadores.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.