Los operadores colombianos deberán controlar a los celulares que cambien de tarjeta SIM

La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC) de Colombia dispuso que a partir de este mes los operadores deberán controlar periódicamente a aquellos usuarios que utilicen su SIM en diferentes equipos, con el objetivo de verificar que los teléfonos móviles estén registrados en la base de datos.

La medida es parte de un plan para combatir el robo de celulares. El Gobierno ya viene realizando esfuerzos en este sentido, como el registro de equipos pospago y prepago. De acuerdo con las cifras aportadas por la CRC, el 50 por ciento de los equipos fueron registrados al final del plazo previsto por el regulador.

En caso de que los operadores detecten que un equipo no está registrado, se procederá a pedirle al usuario que realice la inscripción del teléfono en el registro dentro de los quince días posteriores. Pasado este plazo, si no se completó el registro, el dispositivo será bloqueado para su uso en todas las redes de los operadores colombianos.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.