Brasil es el país con mayor promedio de visualización de contenidos de TV en Latinoamérica

Brasil es el tercer país a nivel mundial en consumo de televisión, según el Barómetro de Compromiso de Medios realizado por Motorola Mobility. El informe ubica a Estados Unidos en primer lugar, con una media de 23 horas, seguido de India, China, Malasia y Turquía, con 22 horas cada uno. Brasil se posiciona en el tercer lugar, con un promedio de 20 horas, una hora más que la media mundial, de 19 horas semanales.

En Brasil, el 62 por ciento de los entrevistados mira contenido a través de múltiples pantallas, como tablets, smartphones o computadoras. El 43 por ciento del contenido visualizado en estas pantallas son películas, seguido por las noticias (36 por ciento) y novelas (34 por ciento). En Argentina y México, el porcentaje de personas que visualizan contenidos por múltiples pantallas está cercano a Brasil, con un 58 por ciento y 60 por ciento, respectivamente.

El informe destaca que en el último año Brasil aumentó el consumo de videos en equipos móviles del 34 por ciento al 43 por ciento, situándose por encima de la media global de 38 por ciento.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.