La creación de empleo en el sector de telecomunicaciones latinoamericano aumentó un 60% desde 2008

El número de empleados en el sector de telecomunicaciones en América Latina creció un 60 por ciento desde 2008, y contaba en 2011 con cerca de 250.000 trabajadores, según el Observatorio de Indicadores de Telecomunicaciones en América latina, desarrollado por la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET) y la consultora Ovum.

Los países con mayor crecimiento fueron Brasil y Nicaragua, quienes duplicaron su planta de trabajadores. Guatemala le sigue en tercer lugar, con un crecimiento cercano al 50 por ciento.

Las inversiones de empresas de telecomunicaciones aumentaron un 28 por ciento durante el período, hasta 22.000 millones de dólares en 2011. Los recursos estuvieron orientados especialmente a mejoras en la infraestructura de acceso.

El informe destaca que entre 2008 y 2011 las conexiones fijas aumentaron un 72 por ciento, y las móviles un 41 por ciento.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.