Nextel México prevé replicar toda su red con HSPA+ en la segunda mitad del año

El vicepresidente de Marketing de Nextel México (NII Holdings) Alberto Escobar, indicó que para la segunda mitad del año su red Evolution llegará a todas las ciudades en donde hoy tiene cobertura con IDEN, publicó el diario mexicano El Economista.

La red opera sobre la banda de 1.700 GHz —adjudicada a la compañía en 2010— y está basada en el protocolo HSPA+. Para el desarrollo de la red, Nextel prevé invertir 3.000 millones de dólares hasta 2015.

De acuerdo con datos de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU) recopilados por El Economista, en 2012 el segmento móvil generó 240.377 millones de pesos (19.688 millones de dólares), de los cuales el 11,5 por ciento fueron aportados por Nextel.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.