Telebrasil: las tarifas de telefonía crecen por debajo de los índices de inflación en el país

Un estudio de la Asociación Brasileña de Telecomunicaciones (Telebrasil) señaló que en los últimos trece años, los precios de los servicios de telefonía móvil subieron cerca de un 30 por ciento menos que la inflación oficial de ese período. De acuerdo con el informe, la inflación acumulada entre enero de 2000 a febrero de 2013 fue del 83,7 por ciento, mientras que las tarifas de telefonía fija aumentaron un 74,8 por ciento y las de telefonía móvil, un 59,1 por ciento.

El estudio remarca que los beneficios generados por los operadores fueron transferidos a los usuarios, logrando mayor acceso a las telecomunicaciones. En el período analizado, los accesos de telefonía móvil crecieron 17 veces hasta alcanzar 264 millones en marzo de 2013. En tanto, las líneas de telefonía fija aumentaron de 25 millones a 44 millones durante el mismo período.

El Banco Central estima que la inflación en Brasil será este año de un cinco por ciento. En tanto, se prevé que los precios de telefonía fija tengan un crecimiento del dos por ciento. En cuanto a la telefonía móvil, el año pasado el precio del minuto cayó un 18 por ciento.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.