Costa Rica: el Comité Técnico de Portabilidad Numérica se reunirá el lunes

El lunes 22 de abril, el Comité Técnico de Portabilidad Numérica se reunirá para debatir la implementación del cronograma de portabilidad numérica. Entre otros temas, el comité revisará el derecho del usuario de dejar sin efecto la solicitud de portación, los compromisos financieros de clientes que solicitan la portación y el costo del mensaje de notificación del número de identidad personal (NIP).

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) señaló que en la reunión deberá presentar una propuesta de cronograma ajustado, tratando de reducir los plazos establecidos en el documento entregado en junio del año pasado a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel). Además, a solicitud de El Corte Inglés, los operadores deberán enviar “una comunicación informándole sobre este espacio negocial y haciéndole saber que sus obligaciones no empiezan a correr a partir de mañana”, señaló el comunicado del ICE.

Ayer se conoció una decisión de la justicia costarricense que negó al ICE una cautelar en contra de la elección del administrador de la portabilidad. Ante esta situación, el operador estatal planteó al administrador que “la única posibilidad para que el ICE pueda suscribir dicho contrato sería con la inclusión de una cláusula de condición suspensiva y resolutiva”. Dicha cláusula garantizaría que el ICE pueda cumplir sus obligaciones y que la firma del contrato en los términos establecidos no atente contra el ordenamiento jurídico.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.