En Brasil el uso de medios digitales para transacciones bancarias superó a los canales tradicionales

En 2012 el uso de canales digitales en el segmento bancario superó a los medios tradicionales como cajeros electrónicos, agencias y centros de contacto, reveló un estudio de la Federación Bancaria Brasileña (Fedraban). El homebanking y la banca móvil captaron el 42 por ciento de las operaciones realizadas por los clientes, lo que representa un punto porcentual por encima de los canales tradicionales.

El informe detalla que la participación de la banca móvil en el total de transacciones bancarias pasó de 0,04 por ciento en 2008 a un 2,3 por ciento en 2012. En el último año —período 2011/2012— el crecimiento de esta modalidad fue del 333 por ciento.

El numero de cuentas con banca móvil en Brasil llegó a seis millones en 2012. El potencial de este segmento es alentador, si se considera que en el país hay más de 264 millones de accesos móviles y 52 millones de smartphones en uso.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.