Brasil: el 29% de los usuarios móviles postpagos y el 48,2% de los prepagos están satisfechos con el servicio

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) divulgó esta semana los resultados de la segunda encuesta de satisfacción de usuarios con los servicios de telefonía móvil e Internet móvil. El estudio —que se basó en los comentarios de 200.000 usuarios de servicios de telecomunicaciones— reveló que el 29,5 por ciento de los usuarios de telefonía móvil postpago están satisfechos con los servicios prestados. Sin embargo, más de la mitad de los encuestados (56 por ciento) consideró que el servicio es “mediano o regular”, mientras que el 14,5 por ciento señalaron estar insatisfechos o totalmente insatisfechos con el servicio prestado.

En el caso de telefonía móvil prepaga el nivel de aceptación es superior: cerca de la mitad de los encuestados (48,2 por ciento) están satisfechos con el servicio y el 43,5 por ciento consideró que el servicio es aceptable o regular. El 8,3 por ciento afirmó estar insatisfecho o totalmente insatisfecho.

El 74,7 por ciento de los usuarios de banda ancha móvil en la modalidad prepaga están satisfechos con el servicio, mientras que el 12,7 por ciento desaprueba la calidad del servicio.

Los resultados de la encuesta demuestran que el brasileño está conforme con los servicios de telefonía móvil que prestan los operadores. En noviembre del año pasado, el volumen de reclamos realizados a la Anatel por servicios de atención al cliente de los operadores de telefonía móvil tuvo un descenso del 35 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. El índice de quejas pasó de 37 cada un millón de clientes a 24 por millón.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.