Brasil: las conexiones de banda ancha alcanzaron 96 millones en el primer trimestre

La Asociación Brasileña de Telecomunicaciones (Telebrasil) reveló que al cierre del primer trimestre del año, las conexiones de banda ancha llegaron a 96,5 millones, un 37 por ciento más en comparación con el mismo período del año anterior. Telebrasil informó que en los últimos doce meses se activaron 26 millones de accesos.

Las conexiones de banda ancha fija totalizaron 21 millones a marzo de este año. En tanto, los accesos de banda ancha móvil registraron un incremento del 45 por ciento en relación con marzo de 2012 y llegó a 75,5 millones de accesos en diciembre del año pasado. De este total, 61,3 millones corresponden a conexiones de teléfonos 3G, y 14,1 millones corresponden a terminales de datos (incluyendo M2M).

Telebrasil remarcó que este mes comenzará la operación de la red de cuarta generación (4G) en las ciudades sede de la Copa de Confederaciones (Belo Horizonte, Brasília, Fortaleza, Recife, Rio de Janeiro e Salvador) y, a fin de año, también en las ciudades sede de la Copa del Mundo (Cuiabá, Curitiba, Manaus, Natal, Porto Alegre e São Paulo).

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.