ICE redujo la duración de las licitaciones y generó ahorros por US$ 10 millones

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) afirmó que redujo el tiempo de los procesos licitatorios gracias a la implementación de mejoras en la gestión de la contratación administrativa. En un comunicado, la estatal advirtió que mientras que el tiempo de duración de las licitaciones abreviadas tenían un promedio de un año, en 2012 se redujo hasta 70 días. En tanto, en las licitaciones públicas se logró bajar de dos años a 86 días.

Además, el ICE remarcó que se incluyó en los procesos licitatorios una cláusula de descuentos, que permitió ahorros por más de 10 millones de dólares durante el período 2010-2012. La cláusula establece que, luego de la apertura de ofertas, las empresas clasificadas pueden participar de una ronda de descuentos, con opción de mejorar sus precios.

Por otro lado, el ICE afirmó que la compañía solicitó garantizar la prestación de los servicios tras el paro de labores de este lunes 19 de abril. La estatal señaló que la huelga afectó parcialmente los centros de trabajo de la empresa y remarcó que, por ejemplo, los reportes de averías se realizaron a través de los centros de contacto.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.