Los proyectos para recuperar a Racsa demorarían dos años en generar ingresos

La comisión de finanzas y la comisión de telecomunicaciones del Sindicato de Ingenieros y Profesionales del ICE (Siice) señaló que 14 de las 15 iniciativas propuestas para sacar a Radiográfica Costarricense (Racsa) —subsidiaria del Instituto Costarricense de Electricidada (ICE)— de su crisis financiera, necesitarían más de dos años para generar ingresos, según publicó el diario costarricense El Financiero.

En tanto, Carlos Watson, exdirectivo de Racsa, también destacó las dificultades para sacar adelante la compañía. En su carta de renuncia, Watson señaló que “se presentaron proyectos sin estudios de mercado, que la administración ha considerado como claves” y denunció problemas en la ejecución, control y proyección de las iniciativas.

Entre los proyectos contemplados por el Siice y Watson figuran la alianza con VíaEuropa para implementar una red de fibra óptica y el proyecto para ofrecer servicios de video bajo demanda.

El exfuncionario de Racsa Federico Chacón también resaltó en su carta de renuncia los problemas que enfrenta la compañía. El ejecutivo señaló que el patrimonio, los pasivos y las razones financieras “muestran un deterioro significativo y constante” y apuntó que el flujo de caja llegará a números negativos “en cuestión de semanas”.

El presidente del ICE, Teófilo de la Torre, aseguró que la empresa no está evaluando el cierre de Racsa, y señaló que en agosto se producirán “ajustes en la administración superior” de la subsidiaria.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.