Teléfonica vende el 40% de sus activos en El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá

Telefónica anuncio haber alcanzado un acuerdo de venta parcial de sus activos en sus operaciones en El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá con Corporación Multi Inversiones (CMI).

El valor de la operación —cuyo cierre está sujeto, entre otras condiciones, a la obtención de las aprobaciones regulatorias necesarias— asciende a 500 millones de dólares. Además, la operación contempla el pago de un importe variable adicional de hasta 72 millones de dólares, que vendrá determinado por la evolución y el comportamiento operativo de los activos citados en los próximos años. Esto implica que el importe total de la operación supondría una valoración de los activos considerados de 6,5 veces el EBITDA de 2012.

Esta operación se enmarca dentro de la política de gestión proactiva de la cartera de activos de Telefónica y de las iniciativas para incrementar la flexibilidad financiera de la compañía.

El Grupo Telefónica desembarcó en la región de Centroamérica en 1998, año en que se inició la privatización del sector en El Salvador.

Por su parte, CMI es una corporación familiar multinacional fundada en 1920 que se ha convertido en una de las más importantes de América Latina y con presencia en 19 países de tres continentes, y con un portafolio selectivamente diversificado de negocios.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.