Vivo ofrece servicio LTE en las seis ciudades sede de la Copa Confederaciones de Fútbol

VivoVivo anuncio que ya ofrece conexión LTE en las seis ciudades sede de la Copa Confederaciones de Fútbol: Brasilia, Fortaleza, Recife, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Salvador, además de Sao Paulo. A finales de mayo, el servicio también llegará a Santo André, São Bernardo do Campo y São Caetano do Sul (Estado de Sao Paulo).

“Nos estamos anticipando y ofreciendo 4G en la capital paulista ahora, aunque la obligación era hacerlo en diciembre de 2013”, afirmó Antonio Carlos Valente, presidente de Telefónica Vivo. Según el directivo, a finales de este año la empresa ofrecerá tecnología LTE en Cuiabá, Curitiba, Manaus, Natal y Porto Alegre, de acuerdo al cronograma de implementación del regulador Anatel.

Para smartphones, los planes ofrecen acceso de datos de 2GB a 6GB, además de voz ilimitada para Vivo y SMS ilimitado para cualquier operadora. Para módems y tabletas, los planes van de 5GB a 20 GB. En el caso de Vivo Box 4G Plus, ofrece el doble de velocidad en plan de datos: hasta 40GB.

El 4G de Vivo puede ser adquirido, inclusive, en el formato MultiVivo, el nuevo concepto de internet móvil, que permite que hasta cinco dispositivos adicionales –tabletas, módems o smartphones– se conecten a internet desde un Smartphone por medio de un único plan, garantizando economía y comodidad para el usuario.

Vivo dice comercializar seis modelos de smartphones para conexión 4G: Samsung SIII LTE, Motorola Razr HD, LG Optimus G, Nokia Lumia 820, Nokia Lumia 920, Sony Xperia ZQ, y ofrece también el Samsung Galaxy S IV. A finales de mayo, la operadora pondrá a disposición diez modelos de smartphones y una tableta con tecnología LTE, añadiendo a su portafolio el LG F5, el Samsung Galaxy Express y el Blackberry Z10, con énfasis en los clientes corporativos, además de la tableta Samsung Note 10.1 4G.

Para iniciar la operación, Vivo utilizó torres 3G ya existentes para instalar 1.234 antenas LTE, que van a operar en la banda de frecuencia de 2,5 GHz. Además, se instaló un “sitio sostenible” en Brasilia, utilizando un poste de iluminación pública para la instalación de la antena. En este caso, los demás equipamientos fueron colocados en cajas subterráneas, garantizando la preservación y reduciendo el impacto visual.

Además de la sinergia de la infraestructura, 4G y 3G tienen complementariedad operacional, ya que la tecnología LTE se destina solo al tráfico de datos. Para el tráfico de voz, los terminales son automáticamente conmutados a la red 3G. “Como nuestra red 3G es la más grande y presenta un alto desempeño, el cliente 4G se beneficia al escoger Vivo”, dijo Teixeira. Telefónica Vivo ofrece la tecnología de tercera generación en más de 3.100 municipios brasileños, atendiendo al 85% de la población.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.