Cofetel aprobó la propuesta de Telecomunicaciones de México para operar una red pública de telecomunicaciones

El pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobó la emisión de una opinión favorable a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre la solicitud de Telecomunicaciones de México para obtener una concesión para instalar, operar y explotar una red pública de telecomunicaciones. Así, la empresa podrá ofrecer los servicios de mensajes cortos, voz y datos, tanto fijos como móviles, a través de una red rural local con tecnología celular y backbone satelital.

La concesión le permitirá a Telecomunicaciones de México atender a poblaciones de menos de 5.000 habitantes, en las que actualmente no existe la oferta de servicios por parte de otros operadores, resaltó el organismo en un comunicado.

La Cofetel también se resolvió asignar a Telecomunicaciones de México la posición orbital geoestacionaria 113° Oeste asignada a México, para explotar las respectivas bandas de frecuencias L y Ku planificadas que ocupará con el satélite Centenario (MEXSAT 1), así como los derechos de emisión y recepción de señales para prestar el servicio de provisión de capacidad satelital a dependencias del Gobierno Federal, para cubrir las necesidades de comunicación de servicios de cobertura social y redes de seguridad nacional.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.