Hernán Acuña Sanabria, presidente de la junta directiva de Racsa, asumió como director ejecutivo

A partir de ayer, miércoles 1 de mayo, el presidente de la junta directiva de Radiográfica Costarricense (Racsa), Hernán Acuña Sanabria, tomó bajo su mando la dirección ejecutiva de la empresa a tiempo completo. La decisión fue adoptada el pasado 24 de abril por el consejo directivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), el grupo estatal dueño de Racsa.

En un comunicado, el ICE manifestó que la maniobra es “parte de las acciones necesarias para fortalecer a Racsa”, y fue decidida con el objetivo de “lograr la especialización y el éxito comercial” de la subsidiaria, en su condición de sociedad anónima y “en armonía con la actual estrategia empresarial y los lineamientos del consejo directivo.

El ICE asegura que la medida permitirá fortalecer y direccionar la estrategia comercial de Racsa, con énfasis en temas de infraestructura, finanzas, logística y comercial, alcanzando una mayor competitividad en el mercado.

Esta semana, representantes del sindicato del ICE indicaron a la prensa local que los proyectos para recuperar a Racsa demorarían al menos dos años para generar ingresos.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.