La utilidad de Telecom creció un 15% en el primer trimestre

Telecom anunció ventas consolidadas en el primer trimestre del año por 6.064 millones de pesos (1.168 millones de dólares), un 18 por ciento más que en el mismo período del año anterior. La utilidad neta ascendió a 813 millones de pesos (156 millones de dólares, lo que significa un 15 por ciento por encima de los resultados del primer trimestre de 2012. La compañía adjudicó el incremento en las ventas a un aumento en la penetración de los servicios de valor agregado, tanto fijos como móviles. El EBITDA se situó en 1.799 millones de pesos (349 millones de dólares), lo que representa un nueve por ciento más que en el mismo período de 2012.

Las ventas por servicios móviles en Argentina aumentaron un 19 por ciento y por servicios de Internet, un 26 por ciento.

La compañía reportó 19,1 millones de líneas móviles en Argentina, lo que significa un aumento del tres por ciento interanual; 2,3 millones de líneas móviles en Paraguay, un seis por ciento más que en el primer trimestre de 2012; 1,6 millones de accesos de banda ancha, un cuatro por ciento por encima del mismo período del año anterior; y  4,1 millones de líneas en servicio fija, una caída del uno por ciento con respecto al primer trimestre de 2012.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.