El Ministerio de Comunicaciones modificó los pliegos para la licitación de 4G

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia emitió una resolución para modificar 17 puntos de los pliegos de la subasta para cuarta generación (4G), informó el diario colombiano La República.  Entre los temas que se modificaron, se encuentran las garantías y particularidades inherentes al proceso de la subasta.

El nuevo documento, además, prevé que la cobertura de los servicios deberá ser del 20 por ciento para el primer año, el 40 por ciento para el segundo año, el 80 por ciento para el cuarto año y el 100 por ciento para el quinto año. Para cumplir con estos objetivos, se puede utilizar infraestructura propia o vía roaming nacional.

Por otro lado, se mencionó que el pago del uso del espectro que sea obtenido en la subasta, debe hacerse en un plazo de 30 días calendarios, siguientes, a la fecha de designación. Las modificaciones también apuntan a que en caso de que una compañía no cumpla con las obligaciones que va a adquirir en los plazos definidos, se deberá cancelar una penalización de entre 3.797 millones de pesos colombianos (2 millones de dólares) y 94.930 millones de pesos colombianos (51 millones de dólares).

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.