Movistar invertirá US$ 79,3 millones en la zona central de Venezuela

Movistar Venezuela anunció una inversión de 500 millones de bolívares (79 millones de dólares), para el despliegue de 37 nuevas celdas, incremento de ancho de banda y ampliación de la red 3G en la zona central de Venezuela.

Las 37 nuevas celdas se ubicarán en Valencia, en las localidades de Valle Verde, La Esmeralda y Los Tulipanes. En una segunda etapa, se pondrán en marcha las celdas en Distribuidor Naguanagua, Tucacas Bomberos, Hospital Psiquiátrico, CC La Granja, Mercado Los Guajiros y Guacara Centro. La nueva infraestructura en Valencia permitirá un tráfico mensual de 1,7 millones de minutos de voz y cerca de 2 millones de SMS.

La compañía también afirmó que está trabajando en 87 ampliaciones de su red 3G y en 54 expansiones de ancho de banda. La inversión es parte de los 3.400 millones de bolívares (539 millones de dólares) que Telefónica destinó para inversiones durante 2013. 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

2 Comentarios

  1. que bueno eso tendrian que hacer aqui en Guatemala bueno pues para que las contratas tengan mas trabajo.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.