ATT podría sancionar a los responsables de ataques cibernéticos

El director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaicones y Transportes (ATT) de Bolivia, Clifford Paravicini, señaló que el organismo podrá sancionar a los responsables de ataques cibernéticos a servidores corporativos nacionales, informó el diario boliviano Los Tiempos.

La advertencia se realizó tras el hackeo a la página de Facebook del operador Tigo (Millicom), en reclamo por la eliminación del plan de 300 megabytes por tres pesos bolivianos (0,4 dólares). El ataque fue atribuido al grupo Anonymous Bolivia. El regulador, sin embargo, no detalló en qué consistirían las sanciones.

El cambio de oferta de Tigo provocó la semana pasada una movilización de los usuarios en protesta por la supresión del plan de datos de 300 megabytes.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.