Santiago del Estero acordó la construcción de una red provincial de fibra óptica de Argentina Conectada

El gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, firmó un convenio para la realización de una obra de infraestructura compartida de fibra óptica, en el marco del plan nacional Argentina Conectada, informó el medio provincial El Nuevo Diario. La Red Provincial de Fibra óptica tendrá 1.628 kilómetros de extensión, conectará 66 localidades y alcanzará a más de 135.000 habitantes.

La firma del convenio se realizó con el secretario de Comunicaciones de la Nación, Norberto Berner, el presidente de ArSat, Matías Bianchi Villelli, el vicepresidente de ArSat, Guillermo Rus, y el presidente de Enerse Sapem, Horacio Montenegro.

Recientemente se conoció que 3.200 kilómetros del tendido de fibra óptica correspondientes al plan Argentina Conectada están listos para ser iluminados.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.