El mercado de Carrier Ethernet alcanzará US$ 39.000 millones en 2017

El mercado de equipamiento de Carrier Ethernet tendrá un valor de de 39.000 millones de dólares para 2017, según un reporte de la consultora Infonetics. La empresa señaló que debido una tendencia a la baja de la inversión en tecnologías tradicionales como SONET/SDH y WDM; las tecnologías como IP routers, Carrier Ethernet switches y equipos de acceso Ethernet seguirán captando mercado, impulsados por la actualización a IP NGN y el aumento del tráfico de datos en las redes.

En 2012, el mercado global de equipamiento Carrier Ethernet cayó un tres por ciento, hasta 34.000 millones de dólares. El mercado de Asia Pacífico es el más activo en este segmento, con la mayor cantidad de facturación por equipos Carrier Ethernet. En segundo lugar se encuentra EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Infonetics espera que para 2017, Norteamérica supere a EMEA, convirtiéndose así en el segundo mercado Carrier Ethernet.

La consultora prevé que en los próximos cuatro años, los puertos Carrier Ethernet alcancen los 95 millones alrededor del mundo.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.