La venta de dispositivos inteligentes supera los 300 millones de unidades en el primer trimestre

Durante el primer trimestre de este año se vendieron 308,7 millones de unidades de dispositivos inteligentes (smartphones y tabletas y notebooks) a nivel mundial, según datos de la consultora Canalys. Esto representa un crecimiento del 37,4 por ciento con respecto al mismo periodo un año antes. Android sigue siendo  el sistema operativo que domina el mercado con un 59,5 por ciento de cuota de mercado. Apple ocupa la segunda posición con el 19,3 por ciento de participación gracias a sus smartphones y tabletas, mientras que 18,1 por ciento de cuota le pertenece a Microsoft gracias a su posición en el mercado de las PCs.

De los tres segmentos, el mercado de las tabletas es el que crece más rápido. Las ventas de tabletas en todo el mundo crecieron un 106,1 por ciento en el primer trimestre, llegando a las 41,9 millones de unidades. Aunque Apple sigue liderando este segmento con una cuota de 46,4 por ciento, perdió participación con respecto a sus rivales basados ​​en Android.

Los ventas de smartphones superaron las 216,3 millones  de unidades en el trimestre, manteniendo un fuerte crecimiento  del 47,9 por ciento en este trimestre, parecido al que se experimetó a lo largo de 2012. Los dispositivos con Android representaron el 75,6 por ciento del total de las ventas. Samsung sigue dominando este espacio, gracias a un crecimiento del 64,3 por ciento año a año, lo que lleva su cuota de mercado a superar el 32 por ciento. Por su parte, Apple registró un crecimiento  de tan sólo el 6,7 por ciento, el nivel más bajo desde el lanzamiento del iPhone en 2007, dice Canalys.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.