Nokia apunta a crecer en el mercado de los smartphones económicos con su plataforma Asha

Nokia anunció la llegada de su kit de desarrollo Asha para desarrolladores, que permitirá crear de aplicaciones para todos los smartphones de la familia Asha que estén basados sobre este sistema operativo. Con este anuncio, Nokia apunta a crecer en el mercado de los teléfonos inteligentes de menos de 100 dólares. La empresa prevé vender 100 millones de teléfonos Asha en los próximos años.

La compañía finlandesa anunció además, el lanzamiento del Nokia Asha 501, el primer equipo basado en la nueva generación de la plataforma Asha.

Las nuevas herramientas de desarrollo de aplicaciones incluyen un Entorno de Desarrollo Web (WDE, por sus siglas en inglés) y un Entorno de Desarrollo Integrado (IDE, por sus siglas en inglés) para que trabajen los editores de aplicaciones. Además, Nokia pone a disposición de los desarrolladores la Nokia In-App Payment Tool, para facilitar el desarrollo de aplicaciones de pagos móviles. La herramienta estará disponible para la serie Asha existente y la Serie 40, como también para el Nokia 301.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.