Afsca apeló el último fallo de la justicia por la Ley de Medios

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) presentó esta mañana un recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de Justicia contra el último fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA), también conocida como Ley de Medios. Un recurso similar también fue presentada por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Los pedidos solicitan la apelación del fallo que declaró inconstitucional parte de los artículos 45 y 48 de la LSCA. Afsca sostuvo en su presentación que la sentencia es arbitraria por “carecer de fundamentación” y desarrollar “meras generalizaciones”. Al mismo tiempo, señaló que “se limita a receptar parcialmente algunos argumentos del Grupo Clarín (…) a los fines de adoptar decisiones centradas —principalmente— en satisfacer los intereses de la demandante”. Indicó que los jueces realizaron “manifestaciones ideológicas” sobre la conveniencia o no de la Ley de Medios.

Afsca también destacó que, de confirmarse la sentencia de la Cámara, se distorsionaría el sentido de la LSCA.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.