Telecom Italia postergó la fusión con Hutchison

Telecom Italia decidió postergar el inicio de las negociaciones formales para su fusión con 3 Italia, del conglomerado Hutchison Whampoa, informó el diario mexicano El Economista. La decisión tiene que ver con una división entre sus principales accionistas, entre ellos Telefónica, que se opone al acuerdo que le daría a Hutchison el control de la telefónica italiana.

En caso de que no se produzca la integración con Hutchison Whampoa, Telecom Italia deberá considerar otras formas de reducir una deuda de 28.300 millones de euros (37.300 millones de dólares).

El Consejo de Administración de Telecom Italia había creado un comité especial, encabezado por el director Franco Bernabé, para analizar los beneficios de aceptar el acuerdo con 3 Italia.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.