La Cámara de Infocomunicación y Tecnología pidió derogar el decreto presidencial para ejecutar Fonatel

La Cámara de Infocomunicación y Tecnología de Costa Rica —conformada por los principales operadores de telecomunicaciones del país, incluso el estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE)— solicitó derogar el decreto que permite al Gobierno asignar directamente proyectos a los operadores, con el fin de ejecutar el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel), sin necesidad de pasar por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), publicó el diario local El Financiero. La Cámara manifestó que el decreto podría tener implicaciones y consecuencias ante posibles violaciones al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

El decreto, firmado por Laura Chinchilla en abril, dispuso que el ICE tendrá la obligación dar acceso de Internet de banda ancha al 100 por ciento de los centros educativos del país.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.