Oi lanzó su servicio de billetera móvil en alianza con Banco de Brasil y Cielo

Oi lanzó al mercado su servicio de billetera móvil prepaga, Oi Cartera, en conjunto con Banco de Brasil y la red brasileña de pagos electrónicos Cielo. La prestación funciona tanto desde el teléfono móvil como en formato de tarjeta tradicional y permite realizar compras en los cerca de un millón de establecimientos que componen la red Cielo. Además, permite realizar recargas de minutos para telefonía móvil, realizar transferencias de dinero entre clientes del servicio y extraer efectivo en terminales del banco de Brasil. El servicio funciona en cualquier teléfono con tarjeta SIM de Oi.

La tarifa mensual es de ocho reales (unos cuatro dólares) y permite realizar cargas de dinero, recargas de minutos, transferencias ilimitadas y una extracción mensual. El monto pagado por el servicio Oi Cartera será bonificado y convertido automáticamente en minutos para llamadas a celulares Oi o teléfonos fijos.

La tecnología utilizada para Oi Cartera es S@t Push, que permite encriptar los mensajes enviados. Además, no almacena la información en el teléfono móvil.

Brasil apuesta a un modelo de servicios de dinero móvil en alianza con entidades financieras. A principios de este año, el operador TIM (Telecom Italia) anunció una alianza con banco Caixa y Mastercard para ofrecer servicios de pagos móviles.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.