Avantel pujará por espectro en la banda AWS y apunta al mercado corporativo

En una entrevista con el diario colombiano La República, Jorge Palacio, presidente de Avantel, señaló que la empresa buscará obtener espectro en la banda AWS (1700-2100 MHz) en la próxima licitación para servicios de cuarta generación. El ejecutivo planteó que la compañía está en condiciones de ofertar por 60 MHz, 30 MHz en la banda reservada y 30 MHz en la banda de abierta.

Palacio señaló que el plan de la compañía es seguir penetrando en el mercado corporativo y destacó que la tecnología 4G permitirá desarrollar el segmento de aplicaciones M2M. “Hay mucho por hacer donde Avantel se ha caracterizado y se ha especializado en los últimos 15 años, apuntó”.

Por último, el ejecutivo se mostró a favor de la unión entre Une y Millicom, en tanto se traduzca en ofertas más competitivas.

Junto con Avantel, otras cinco empresas presentaron sus ofertas para la licitación de espectro para 4G. Los interesados son  DirecTV, ETB, Claro (América Móvil), Telefónica y Grupo Salinas.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.