Cable & Wireless y Columbus venderán servicios mayoristas en América latina

Cable & Wireless Communications y Columbus Networks se asociaron para crear una empresa conjunta que proporcione enlaces de transporte y conectividad de alta capacidad a ambas compañías y otros operadores de telecomunicaciones. La empresa conjunta tiene participación mayoritaria de Columbus —con el 72,5 por ciento de las acciones y el control administrativo de la compañía—, mientras que Cable & Wireless se quedó con el 27,5 por ciento de la participación.

La empresa conjunta —de nombre CNL-CWC Networks Inc.— contará con una red de apróximadamante 42.000 kilómetros y conectará 42 países, especialmente en la región Caribe y Centroamérica.

En un comunicado, Cable & Wireless señaló que la alianza se ampliará en los próximos dos años, con el aporte de sus activos submarinos a la empresa conjunta. La compañía apuntó que los activos con los que contribuye a CNL-CWC Networks tienen un valor bruto de 108,2 millones de dólares. En tanto, los activos con los que contribuye Columbus a la empresa conjunta tenían un valor bruto de 304,6 millones de dólares.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.