GS1 y OMA buscan integrar escaneo de código de barras nativamente en teléfonos móviles

GS1, organización internacional de estándares para cadenas de suministros en distintas industrias, y la Open Mobile Alliance (OMA) anunciaron hoy, lunes 20 de mayo, que colaborarán para que la capacidad de escanear código de barras sean construidas directamente en los teléfonos móviles. Ello permitirá a los desarrolladores permitir a sus aplicaciones escanear y vincular a contenidos de confianza, indicaron las asociaciones en un comunicado.

“Los datos móviles están creciendo exponencialmente, y el escaneo de códigos de barras es un factor clave para que los consumidores puedan acceder a datos y para que los dueños de medios fidelicen usuarios. Hoy, la industria trabaja con un ecosistema de código de barras que está fragmentado por soluciones no estandarizadas. Esta especificación permitirá a los desarrolladores de aplicaciones innovar para las industrias de comercio electrónico móvil (m-commerce) y publicidad móvil”, explicó Bryan Sullivan, vicepresidente del consejo de directores de OMA.

Ambas organizaciones esperan que el estándar esté disponible en 2014, e invitan a las empresas a participar del proceso de desarrollo este año. Fujitsu, NEC y AT&T son algunas de las empresas que están participando.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.