El 3% de las redes de datos están por debajo de la meta establecida por Anatel

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) divulgó los resultados de la segunda evaluación trimestral del Plan Nacional de Acción y Mejoría de la Prestación del Servicio Móvil Personal, referente al período noviembre 2012- enero 2013. El organismo apuntó que el acceso a las redes de datos es el mayor desafío para las empresas, debido a que un tres por ciento está todavía por debajo de la meta establecida por la agencia.

El organismo señaló que se identificó una caída en la cantidad de reclamos por fallas en la redes y señaló que, en relación al desempeño de las redes, las empresas se acercaron a las metas estipuladas por el regulador en cuanto a caídas de llamadas, caídas de conexiones y acceso a redes de voz.

Anatel señaló que a los operadores de telefonía móvil que presentaron peor desempeño por Unidad de Federación se les prohibió la activación de nuevos usuarios. Asimismo, señaló que los operadores presentaron sus planes para mejorar la prestación del servicio de telefonía móvil y resaltó que para el trienio 2012-2014 se invertirán 30.000 millones de reales (14.723 millones de dólares) en telefonía móvil.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.