La justicia falló contra el monopolio del mercado de transmisión de datos en Uruguay

El Tribunal en lo Contencioso Administrativo determinó que para el mercado de la transmisión de datos se aplican las leyes de la competencia en un fallo que da respuesta a un recurso interpuesto por Claro y Movistar para que se les permita ofrecer servicios de datos vía terrestre, informó el diario uruguayo El País.

El tribunal señaló que en el mercado de las telecomunicaciones “no existe norma que conceda exclusividad, y por ende, va de suyo que, en el caso, se aplican las reglas de la competencia”.

El fallo del Tribunal, además, le da la razón a Movistar en la demanda que presentó en pedido de nulidad de una resolución de la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicaciones (Ursec) que refería un contrato de exclusividad entre la concesionaria del aeropuerto de Carrasco y Antel para impedir a Movistar dar servicios dentro de la terminal aeroportuaria.

El operador estatal Antel tiene el monopolio de la telefonía y la banda ancha fija en Uruguay. Recientemente, Ursec intimó a Claro y Movistar por prestar servicios de tutelares, porque viola el monopolio de Antel.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.