Los ingresos por ventas de equipos carrier Wi-Fi crecieron un 53% en 2012

El año pasado los ingresos del mercado de venta de equipos Wi-Fi para operadores (Wi-Fi Carrier Grade) tuvieron un aumento del 53 por ciento con respecto a 2011, según un informe de la consultora Infonetics. El mercado está liderado por Cisco, seguido de Ruckus Wireless y Ericsson.

La consultora estima que para el 2017  la industria de equipamiento Wi-Fi Carrier Grade mueva 3.900 millones de dólares, impulsado por el desarrollo de infraestructuras carrier Wi-Fi en operadores móviles, que la utilizarían para descargar el tráfico de sus redes macro.

Si bien se prevé un incremento en la demanda de equipos Wi-Fi Carrier Grade en todas las regiones, Infonetics estima que el mayor crecimiento se dará en Asia Pacífico, especialmente en países como China, Indonesia e India.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.