Movistar invirtió US$ 21 millones para instalar 55 nuevas celdas en Venezuela

Movistar anunció que en el primer trimestre de año desembolsó más de 133 millones de bolívares (21 millones de dólares) para mejorar su red 3G e instalar 55 nuevas celdas en el país. La ampliación representa un incremento del 45 por ciento respecto a la cantidad de sitios activados en el mismo período de 2012. Las torres se activaron en sitios de alto tráfico como el Aeropuerto Internacional Simón Bolivar (Vargas), el Aeropuerto Santo Domingo (Táchira), el metro de Caracas, y los centros comerciales Galería los Naranjos (Caracas), CCCT (Caracas) y Climar (Guárico).

La empresa también invirtió en 308 expansiones en todo el territorio nacional que permitirá cursar 160.380 minutos de voz más por hora. La expansión significa un aumento del 129 por ciento en relación al año pasado.

Movistar continuará invirtiendo en el desarrollo de su red 3G en Venezuela. La firma anunció a principios de mayo una inversión de 500 millones de bolívares (79 millones de dólares), para el despliegue de 37 nuevas celdas, incremento de ancho de banda y ampliación de la red 3G en la zona central de Venezuela.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.