CNT invirtió US$ 189 millones desde 2008 en mejorar sus servicios de telefonía fija

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones de Ecuador (CNT) anunció que desde 2008 invirtió en la construcción de la planta externa que permitirán la dotación y mejoramiento de 791.000 líneas y en el tendido de una red de 5.000 kilómetros de fibra óptica que llega actualmente a las 23 provincias que conforman el Ecuador. Las obras demandaron un desembolso de 189 millones de dólares. La CNT detalló que las obras tienen un avance del 83 por ciento.

Para la construcción de la planta externa, el operador realizó 19 sorteos. El tiempo de ejecución de los trabajos demora entre 60 y 150 días a partir de la firma de los contratos.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.