Abranet criticó el nuevo reglamento que votará Anatel para la banda ancha fija

La Asociación Brasileña de Internet (Abranet) criticó la posible aprobación del reglamento de Servicios de Comunicación Multimedia (SCM) por parte de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel). El organismo señaló que el nuevo reglamento permite a las empresas dueñas de infraestructura que “pasen por encima de 3.800 proveedores de Internet de Brasil” y comiencen a ofrecer, además de acceso de banda ancha, servicios de conexión. Abranet consideró que “entregar la conexión a Internet a las compañías telefónicas pone en jaque la posibilidad de garantizar en la práctica la neutralidad de red”.

El organismo también apuntó que la gestión de todos los servicios en manos de las empresas de telecomunicaciones culminará en un aumento de los costos, debido a que los precios “quedan a merced de los monopolios”.

Por último, Abranet señaló que la aprobación del SCM pone en riesgo de desempleo a más de 150.000 trabajadores directos e indirectos del sector.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.