Telefónica finalizó el tendido del proyecto Fibra Óptica de los Andes

Telefónica del Perú concluyó el tendido de su proyecto de Fibra Óptica de los Andes (FOA), con la llegada de la red de fibra a la ciudad de Yurimaguas, en la región de Loreto, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). La nueva infraestructura beneficiará a más de 100.000 habitantes que podrán acceder a mejores servicios de banda ancha, telefonía fija y móvil.

La red de FOA tiene una extensión de 1.800 kilómetros y atraviesa ocho departamentos de la sierra y selva del Perú. La construcción demandó una inversión de 1.500 millones de dólares.

El gerente general de Osiptel, Jorge Apoloni Quispe, señaló que el organismo supervisará constantemente que el servicio de Internet en esta parte del país se brinde con la calidad ofrecida por el operador.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.